Formamos alumnos en diseño
para adaptarse al nuevo mercado

Formamos técnicos postgraduados en las áreas de las artes gráficas y el diseño gráfico editorial.

Además, ayudamos a actualizar y completar los conocimientos de los profesionales en artes gráficas. Aumentando así la profesionalidad y la competitividad de los diseñadores y de las empresas de artes gráficas.

Porque nuestro objetivo es impulsar la creación de enseñanzas regladas en artes gráficas a todos los niveles: especialista, técnico y directivo.

Estas son las asignaturas
del MAG

Resumen

Conocer los costes elementales de cualquier tipo de empresa de diseño, y poder calcular los costes que genera tu estudio. Conocer la rentabilidad de tu estudio y aprender a tomar decisiones. Saber calcular un presupuesto de diseño, así como el presupuesto general de ventas del estudio.

Objetivos

Valorar el diseño como profesión. Redactar un Briefing. Planificar el desarrollo del trabajo de diseño. Saber redactar Presupuestos/Contratos. Aprender de costes y rentabilidad de proyectos. Reflexionar sobre comercialización vs promoción trabajos de diseño. Aprender a resolver conflictos en el proceso del encargo.

Días de clase y horario

Ma 12/02, Jue 14/02, Ma 19/02. Tardes de 16.00 a 21.00 hrs.

Más información sobre Gestión de trabajos de diseño

  • Profesor: Ana Gea
  • Fecha de inicio: 
  • Fecha de finalización: 
  • Créditos: 1,5 | troncal
  • Materia: Producción gráfica
  • Precio: 120,00€

Resumen

Qué entendemos por impresión digital. Diferencias entre los sistemas de Impresión digital y el offset. Impresión bajo demanda. Conocimiento del funcionamiento de un sistema de impresión digital.

Objetivo

Conocer qué es la Impresión digital de calidad. Saber aplicar esos conocimientos para la elaboración de trabajos. Conocer las dificultades técnicas a las que se pueden enfrentar. Estudiar las diferentes aplicaciones con las que crear documentos y su problemática. Aplicar lo aprendido en el módulo de PDFs para analizar un pdf para impresión digital. Elaboración de un proyecto por alumno, el análisis e impresión de este para ver los problemas a los que se pueden enfrentar.

Conocimientos previos necesarios.  Se recomienda haber cursado la asignatura de PDF y flujos de trabajo.

Días de clase y horario

Jue 17/01, Mie 23/01 y Vie 25/01. Tardes de 16.00 a 21.00 hrs.

 Más información sobre Impresión digital

  • Profesor: Rafael Masià García
  • Fecha de inicio: 
  • Fecha de finalización: 
  • Créditos: 1,5 | troncal
  • Materia: Producción gráfica
  • Precio: 120,00€

Resumen

Esta asignatura se centra en el aprendizaje de Indesign CC como herramienta de maquetación editorial, el manejo y propiedades de sus herramientas así como diversas técnicas y consejos de maquetación para abordar un proyecto editorial desde la fase inicial hasta el empaquetado para imprenta y su versión para publicación digital.

Objetivos

El objetivo principal es aportar al alumno una base conceptual y práctica sobre maquetación editorial, proporcionándole los conocimientos necesarios para diagramar un documento extenso como un libro o una revista, añadir funciones interactivas para publicación electrónica y realizar los ajustes precisos que garanticen una correcta impresión offset o digital.

Días de clase y horario

Lu 07/01, Mie 09/01, Vie 11/01, Lu 14/01, Mie 16/01, Vie 18/01, Lu 28/01, Mie 30/01 y Lu 04/02. Tardes de 16.00 a 21.00 hrs.

 

Más información sobre Maquetación

  • Profesor: Dionisio González Boza
  • Fecha de inicio: 
  • Fecha de finalización: 
  • Créditos: 4,5 | troncal
  • Materia: Herramientas gráficas digitales
  • Precio: 360,00€

Resumen

Esta asignatura persigue proporcionar al alumno una base conceptual y práctica sobre el dibujo vectorial así como la adquisición de destrezas que le permitan resolver los principales proyectos gráficos que se plantean en un entorno profesional. El trabajo se realiza con la aplicación número uno en creación y edición de objetos vectoriales: Adobe Illustrator CC.

Objetivo

A través de ejercicios prácticos tutorizados se exploran las posibilidades de la herramienta Illustrator: pictogramas, logotipos, papelería corporativa, cartelería y diseño para web. El alumno experimenta todo el desarrollo de creación desde el planteamiento inicial hasta el acabado y optimización del archivo final, bien sea para distribución online o para impresión offset o digital.

Días de clase y horario

Mie 17/10, Lu 22/10, Mie 24/10, Lu 29/10, Mie 31/10, Lu 05/11, Mie 07/11 y Lu 19/11. Tardes de 16.00 a 21.00 hrs.

Más información sobre Diseño Gráfico

  • Profesor: Dionisio González Boza
  • Fecha de inicio: 
  • Fecha de finalización: 
  • Créditos: 4,0 | troncal
  • Materia: Herramientas gráficas digitales
  • Precio: 320,00€

Resumen

Este módulo introductorio presenta el sistema operativo que se va a utilizar durante el curso tratando temas como el manejo de archivos, menús y utilidades del sistema, el trabajo en red, la configuración de impresoras y la gestión de tipos. MacOS.

Objetivo

Conocer y desenvolverse en el entorno del sistema operativo. Aprender a trabajar con el MacOS. Conocer las herramientas de las que dispone el MacOS.

Días de clase y horario

Ma 16/10. Tarde de 16.00 a 21.00 hrs.

Más información sobre Sistema operativo

  • Profesor: Rafael de Luis Casademut
  • Fecha de inicio: 
  • Fecha de finalización: 
  • Créditos: 0,5 | troncal
  • Materia: Herramientas gráficas digitales
  • Precio: 40,00€

Resumen

Para conseguir una aplicación coordinada de la identidad, además de crear la marca, se debe redactar unas normas que establezcan cómo debe ser utilizada: tamaño, colores, posición, versiones… El manual de identidad visual corporativa recogerá estas normas y será el instrumento utilizado por todo aquél que deba aplicar posteriormente la marca. Durante este taller se verán los componentes, metodología y fases del programa de identidad visual y la elaboración tutorizada de un manual de identidad visual corporativa.

Objetivo

Conocer la metodología para el desarrollo de un proyecto de imagen corporativa.Crear y diseñar una marca y su manual de identidad visual corporativa. Adquirir la capacidad de síntesis visual. Presentar la marca de manera creativa.

Conocimientos previos necesarios. Manejo de Photoshop, Illustrator e Indesign.

Días de clase y horario

Ma 09/04, Jue 11/04, Ma 16/04, Jue 02/05, Ma 07/05, Jue 09/05, Ma 14/05, Jue 16/05, Ma 21/05, Jue 23/05, Ma 28/05 y Jue 30/05. Tardes de 16.00 a 21.00 hrs.

Más información sobre Identidad corporativa

  • Profesor: Nereida Tarazona y Begoña Jordá
  • Fecha de inicio: 
  • Fecha de finalización: 
  • Créditos: 6 | optativa
  • Materia: Diseño Gráfico e Identidad Corporativa
  • Precio: 490,00€

Resumen

Este taller se llevará a cabo en 4 sesiones en las que el alumno aprenderá los instrumentos conceptuales/intelectuales para desarrollar un logotipo. Dias previos al inicio del taller el alumno recibirá tareas con tiempo suficiente para pensar.

Es muy importante la participación verbal del alumno. Vivimos en una sociedad donde los clientes demandan logos, pictogramas de un día para otro, este taller requiere velocidad mental y capacidad para llevarla al ordenador. Este taller no requerirá que el alumno aprenda nombres de diseñadores o recuerde definiciones de logotipos, etc.

Objetivo

El objetivo de este taller es que el estudiante piense en soluciones para diseñar un logotipo y que las aplique rápidamente, siempre manteniendo el perfil conceptual.

Conocimientos. Illustrator.

Días de clase y horario

Lu 12/11, Ma 13/11, Mie 14/11 y Jue 15/11. Tardes de 16.00 a 21.00 hrs.

Más información sobre Taller de diseño de logotipo

  • Profesor: Diego Vainesman
  • Fecha de inicio: 
  • Fecha de finalización: 
  • Créditos: 2,0 | troncal
  • Materia: Recursos tipográficos en Diseño Gráfico Editorial
  • Precio: 200,00€

Resumen

Esta asignatura aborda el tratamiento de la imagen digital con Photoshop CC proporcionando las principales habilidades y conocimientos técnicos que debe poseer el diseñador o profesional gráfico para conseguir una versión excelente de la comunicación con imágenes rasterizadas.

Objetivos

Proporcionar al alumno un conocimiento sólido sobre el tratamiento de imágenes digitales con Photoshop que le permita encontrar soluciones y determinar la técnica más idónea para cada intervención sobre la imagen. Entender el uso práctico de cada herramienta y sus ajustes particulares, adquirir técnicas profesionales de corrección del color mediante edición no destructiva, retoque de retratos, aplicación de efectos creativos para generar un mayor impacto, realización de fotomontajes, comprensión de los principales formatos de imagen, incorporación de tintas especiales en archivos destinados a imprenta, optimización de imágenes para dispositivos electrónicos, procesar y presentar galerías de imágenes para web…

Días de clase y horario

Lu 26/11, Mie 28/11, Vie 30/11, Lu 03/12, Mie 05/12, Lu 10/12, Mie 12/12, Vie 14/12, Lu 17/12 y Mie 19/12. Tardes de 16.00 a 21.00 hrs.

Más información sobre Tratamiento de la imagen

  • Profesor: Dionisio González Boza
  • Fecha de inicio: 
  • Fecha de finalización: 
  • Créditos: 5,0 | troncal
  • Materia: Herramientas Gráficas Digitales
  • Precio: 380,00€

Resumen

Introducción a la estrategia creativa en la comunicación, desarrollando y poniendo en práctica diferentes claves para lograr una creatividad eficaz. Profundización en las técnicas utilizadas por un director de arte.

Objetivos

Manejar los fundamentos estratégicos de construcción de la imagen de marca. Establecer los criterios de comunicación visual convenientes para contribuir, desde la Dirección de Arte, a configurar el posicionamiento de marca deseado. Desarrollar el estilo de comunicación de una marca con coherencia a sus valores de personalidad.

Días de clase y horario

Mie 03/04, Lu 08/04, Mie 10/04 y Lu 15/04. Tardes de 16.00 a 21.00 hrs.

Más información sobre Dirección de arte en publicidad

  • Profesor: Pepe Crespo Montserrat
  • Fecha de inicio: 03
  • Fecha de finalización: 15
  • Créditos: 2,0 | troncal
  • Materia: Diseño Gráfico e Identidad Corporativa
  • Precio: 200,00€

Resumen

Taller en el que se estudiarán las diferentes características que posee cada letra de una misma tipografía. Posteriormente se trabajará el diseño y desarrollo de una tipografía.

Objetivo

El objetivo de esta asignatura es proporcionar los conocimiento y las aptitudes básicas imprescindibles para abordar el diseño de una tipografía, tanto de tipo teórico (normas y principios de la morfología tipográfica, conocimiento estilístico, etc.), como prácticos (preliminares, layout, desarrollo, etc.), y de digitalización (interface de trabajo, herramientas, procedimientos, etc.), por medio de explicaciones teóricas y de la realización de ejercicios por procedimientos manuales y digitales encaminados a desarrollar la destreza necesaria en este campo.

Conocimientos previos necesarios. Manejo de lllustrator.

Días de clase y horario

Mie 06/02, Lu 11/02, Mie 13/02, Lu 18/02, Mie 20/02, Lu 25/02, Mie 27/02, Lu 04/03 y Mie 06/03. Tardes de 16.00 a 21.00 hrs.

Más información sobre Taller diseño gráfico 2: Diseño tipográfico

  • Profesor: Joan Quiròs y Quique Casp
  • Fecha de inicio: 
  • Fecha de finalización: 
  • Créditos: 3,5 | troncal
  • Materia: Recursos tipográficos en Diseño Gráfico Editorial
  • Precio: 360,00€

Resumen

El modulo te permitirá conocer y diferenciar los principales procesos de impresión utilizados en la industria gráfica (offset, flexografía, huecograbado, serigrafía, digital), así como el cálculo de tiradas y costes, y las limitaciones y ámbitos de aplicación de cada uno de ellos. Este módulo contempla la visita a una imprenta y la realización de un mini taller de impresión.

Objetivo

Conocer los conceptos técnicos en el desarrollo de un diseño, para aplicar en la producción industrial criterios de evaluación, de gestión de calidad, de control de impresión y de post-producción. Aprender la relación del diseñador con los sistemas de impresión para conocer e interpretar el proceso de cada uno de ellos. Desarrollar un buen diseño con los requisitos específicos de cada sistema para conseguir el objetivo de obtener una impresión de máxima calidad.

Días de clase y horario

Ma 21/11, Mie 22/11 y Jue 23/11. Tardes de 16.00 a 19.00 hrs.

Más información sobre Procesos de impresión

  • Profesor: José Luis Martín Montesinos
  • Fecha de inicio: 
  • Fecha de finalización: 
  • Créditos: 1,0 | troncal
  • Materia: Producción gráfica
  • Precio: 80,00€

Resumen

Este taller es de carácter práctico, en el se desarrollan una serie de proyectos gráficos con unas directrices cerradas. El alumno propondrá sus diseños a los soportes marcados (desde un cartel al diseño de la ilustración para una camiseta), a las condiciones específicas de cada encargo y los presentará tanto impresos como preparados para su reproducción en imprenta. El taller es tutorizado por el profesor y requiere una dinámica y participación activas por parte de los alumnos.

Objetivos

Plantear y construir esquemas formales que permitan la ubicación y jerarquización eficaz de los elementos que componen un diseño gráfico.

Conocimientos previos necesarios. Manejo de Illustrator y photoshop.

Días de clase y horario

Jue 24/01, Ma 29/01, Jue 31/01 y Ma 05/02. Tardes de 16.00 a 21.00 hrs.

Más información sobre Taller de diseño gráfico 1

  • Profesor: Begoña Jordá Albiñana y Miguel Vicente Claguer
  • Fecha de inicio: 
  • Fecha de finalización: 
  • Créditos: 2,0 | troncal
  • Materia: Diseño Gráfico e Identidad Corporativa
  • Precio: 200,00€

Resumen

Inmersión en el mundo de la tipografía tratando temas básicos como la anatomía del tipo, las familias de tipos, tipometría, composición y estética tipográfica.

Objetivos

Que el alumno adquiera los conocimientos y los rudimentos fundamentales para ser capaz de abordar con rigor la composición tipográfica de un texto, a través del conocimiento a nivel profesional de los principios y los procedimientos más importantes tanto a nivel general como de detalle.

Durante las distintas clases se abordarán las cuestiones fundamentales relativas a los principios y los procedimientos para la composición y la manipulación de los elementos del texto con el fin de adquirir elementos de análisis suficientes que permitan un ejercicio profesional de la tipografía.

Días de clase y horario

Jue 18/10, Ma 23/10, Jue 25/10, Ma 30/10, Ma 06/11 y Jue 08/11. Tardes de 16.00 a 21.00 hrs.

Más información sobre Introducción a la tipografía

  • Profesor: José Luis Martín Montesinos
  • Fecha de inicio: 
  • Fecha de finalización: 
  • Créditos: 3,0 | troncal
  • Materia: Recursos tipográficos en Diseño Gráfico Editorial
  • Precio: 260,00€

Resumen

Aprenderás a trabajar con la Gestión del color en entornos profesionales de comunicación, de diseño gráfico, fotografía e impresión. Sabrás como utilizar e implantar sistemas de gestión del color así como caracterizar y generar perfiles para dispositivos de entrada, salida y visualización. Verás las opciones de configurar una cámara digital y optimizar las fotografías hechas con ese tipo de dispositivo.

Objetivos

El objetivo de esta asignatura es conocer un Sistema integrado de Gestión de color en el flujo de trabajo de la empresa y que el alumno sea capaz de manejar las herramientas de calibración y caracterización de dispositivos para la creación de Perfiles de Color.

Días de clase y horario

Ma 27/11, Jue 29/11, Ma 04/12, Ma 11/12, Jue 13/12 y Ma 18/12. Tardes de 16.00 a 21.00 hrs.

Más información sobre Gestión de color y fotografía digital

  • Profesor: Rafael de Luis Casademut
  • Fecha de inicio: 
  • Fecha de finalización: 
  • Créditos: 3,0 | troncal
  • Materia: Producción gráfica
  • Precio: 260,00€
Resumen
Desarrollarás habilidades para llevar a cabo el control y gestión de la calidad en un proyecto gráfico: control de la transferencia de la imagen, análisis de la prueba y del impreso, estandarización del proceso, etc. Todo ello a través de la creación de un proyecto real para exposición en forma de revista, catálogo u otro soporte.

Objetivo

Conocer la importancia del control sobre la gestión de los diversos procesos que comprenden la elaboración de un trabajo de edición gráfica sea cual sea el medio de publicación, así como la importancia de desarrollar una actitud creativa y eficaz para resolver problemas y para gestionar las diversas situaciones que se dan habitualmente frente a un problema de diseño dado.

Dias de clase y horario

Lu 06/05, Mie 08/05,  Lu 13/05, Mie 15/05 , Lu 20/05 y Mie 22/05. Tardes de 16.00 a 21.00 hrs.

Más información sobre Control y gestión de la calidad del proyecto

  • Profesor: Jimena González-del Río, Begoña Jordá y Nereida Tarazona
  • Fecha de inicio: 
  • Fecha de finalización: 
  • Créditos: 3,0 | troncal
  • Materia: Recursos tipográficos en Diseño Gráfico Editorial
  • Precio: 260,00€

Resumen

Adquirirás y perfeccionarás las habilidades que te permiten seleccionar adecuadamente las familias tipográficas a utilizar en un proyecto de diseño editorial, aprenderás a valorar su aplicación y uso, y a distinguir entre los conceptos de texto corrido y texto fragmentado.

Objetivo

Poder definir la publicación según la maquetación y la tipografía. Obtener la diferenciación en el lector, es decir diseñar acorde del público objetivo. Conseguir los factores que determinan una buena comunicación: lecturabilidad. Lograr dentro de un medio, ya sea libro, revista o un periódico determinado, que este obtenga sus propias características en cuanto a formato, composición, contenido de las páginas, e incluso jerarquía de los elementos. Conocimientos de

Conocimientos previos necesarios. Se recomienda haber cursado la asignatura de Introducción a la Tipografía.

Días de clase y horario

Lu 11/03, Mie 13/03,  Mie 20/03, Lu 25/03, Mie 27/03 y Lu 01/04. Tardes de 16.00 a 21.00 hrs.

Más información sobre Metodología en diseño editorial

  • Profesor: Quique Casp y Diego Obiol
  • Fecha de inicio: 
  • Fecha de finalización: 01
  • Créditos: 3,0 | troncal
  • Materia: Recursos tipográficos en Diseño Gráfico Editorial
  • Precio: 230,00

Resumen

Módulo orientado a comprender y dominar el trabajo con archivos PDF: configuración de carpetas calientes, rips y opis, generación de PDF, configuración del Distiller, preflight y verificación de archivos digitales, pruebas de impresión (UNE 54127).

Objetivo

Saber generar un PDF válido para Artes Gráficas. Generar PDFs desde diferentes Programas o Sistemas Operativos. Comprender como funcionan las joboptions. Manejar las herramientas básicas para Artes Gráficas dentro del Acrobat. Crear un flujo de trabajo con carpetas calientes desde Distiller.

Días de clase y horario

Ma 08/01, Jue 10/01 y Ma 15/01. Tardes de 16.00 a 21.00 hrs.

Más información sobre PDF y flujos de trabajo

  • Profesor: Rafael Masià García
  • Fecha de inicio: 
  • Fecha de finalización: 
  • Créditos: 1,5 | troncal
  • Materia: Producción gráfica
  • Precio: 120,00€

Resumen

Libro digital introducirá al alumnado en una nueva forma de entender el diseño editorial, gracias a las posibilidades que ofrecen las publicaciones digitales. El alumnado aprenderá nuevos formatos digitales, nuevas técnicas (interactividad, multimedia o texto ajustable) y a maquetar para pantalla, todo ello dentro de Adobe InDesign CC.

Objetivo

Introducir nuevos formatos digitales. Entender y crear nuevas maquetas orientadas a pantalla. Aprender a aplicar las nuevas posibilidades que ofrece el libro digital, como interactividad y la integración de elementos multimedia. Aprender a crear publicaciones digitales interactivas con InDesign CC.

Conocimientos recomendados. Indesign CC.

Días de clase y horario

Ma 26/03, Jue 28/03, Ma 02/04 y Jue 04/04. Tardes de 16.00 a 21.00 hrs.

Más información sobre Libro Digital

  • Profesor: Carlos Planes
  • Fecha de inicio: 
  • Fecha de finalización: 04
  • Créditos: 2,0 | troncal
  • Materia: Recursos tipográficos en Diseño Gráfico Editorial
  • Precio: 200,00€

Resumen

Taller de desarrollo visual y creativo en el que te enfrentarás a la resolución de un proyecto integral de diseño gráfico bajo la supervisión y dirección del profesor. Desarrollarás desde el briefing para un proyecto gráfico original, a partir del cuál se hará el planteamiento de diseño, el desarrollo y producción o implementación del mismo. Constituye una profundización en los conceptos y metodologías desarrollados en el de diseño gráfico 1.

Objetivo

Plantear y desarrollar un proyecto de comunicación gráfica de carácter inédito y original.

Conocimientos previos necesarios: Manejo de Photoshop e Illustrator.

Días de clase y horario

Ma 26/02, Jue 28/02, Ma 05/03, Jue 07/03, Ma 12/03 y Jue 21/03. Tardes de 16.00 a 21.00 hrs.

Más información sobre Taller de diseño gráfico 3

  • Profesor: Begoña Jordá Albiñana
  • Fecha de inicio: 
  • Fecha de finalización: 
  • Créditos: 3,0 | optativa
  • Materia: Diseño Gráfico e Identidad Corporativa
  • Precio: 260,00€
Cargando… Cargando…

Estos son los requisitos
para matricularte

_ Poseer un título de licenciado, diplomado universitario o graduado.

_ En caso de no haber terminado aún la diplomatura, tener pendientes como máximo 30 ECTS incluido trabajo final de grado.

_ Tener el acceso a la universidad o el título FPII junto con una experiencia laboral de al menos tres años en el área de las artes gráficas y el diseño (demostrable mediante hoja de vida laboral).