La editorial Campgràfic nos presenta «Teoría del diseño de tipos» de Gerard Unger

De todos los objetos que se diseñan, las letras son probablemente las más penetrantes, con una apariencia muy familiar pero sorprendentemente diversas. Las formas de las letras van desde lo casi anónimo y utilitario producido en grandes cantidades hasta lo distintivo y excepcional. Entre ambos extremos, los diseñadores han ideado casi todas las variaciones posibles; parece que no hay límite para el ingenio humano cuando se trata de las formas de las letras. Si bien las iniciales y los ornamentos decorados siempre formaron parte del repertorio de los tipos de impresión (siguiendo el ejemplo de los manuscritos), los lectores decimonónicos fueron testigos de un aumento espectacular de la diversidad de tipos. La razón fue la multitud de cambios, entre ellos la industrialización de la impresión, el crecimiento de las ciudades y del número de lectores así como la llegada de la publicidad. Tales acontecimientos trajeron consigo, entre muchos diseños caprichosos, las tipografías de palo seco y las egipcias.

Teoría del diseño de tipos de Gerard Unger

 

Una vez más tenemos que agradecer a la editorial Campgràfic que nos acerque el mundo de la tipografía en nuestro idioma. Esta vez, de la mano de uno de los grandes diseñadores de tipos de nuestra era: Gerard Unger.

La editorial Campgràfic colabora con el MAG desde los inicios. ¡Gracias por 30 años acompañándonos!

 

No hay comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.