Exposición Lletramorfosi

Si la palabra Lletramorfosi estuviera recogida en un diccionario seguramente tendría la siguiente definición: “Mudanza que hace la letra de un estado a otro”.

En esta exposición donde han participado 21 diseñadores noveles y profesionales,el objeto de la mudanza es la letra o carácter tipográfico. Sobre este carácter actúa el diseñador en tanto que experimenta con este recurso mitad lingüístico, mitad gráfico; y explora hasta límites insospechados sus posibilidades expresivas y formales. Luego, será el espectador el que termine de percibir y constatar que el cambio se ha producido, el testigo final de que la mudanza o transformación ha tenido lugar, y al contemplar el diseño se encontrará con algo distinto, mudado, cambiado, a lo que debe acercarse utilizando nuevos planteamientos alejados de los estipulados por la tradición y la costumbre.

Cada diseñador ha trabajado entre 8 y 12 creaciones, plasmándolas en un formato pequeño: un libro que se abre al espectador amablemente, invitándole a ojear sus páginas minuciosamente, a acariciar el papel con todos los sentidos.

No te la pierdas. Del 29 de junio al 30 de septiembre de 2017 en el MuVIM.

Fotografías de Daniel Gramage