Exposición Lletramorfosi

Si la palabra Lletramorfosi estuviera recogida en un diccionario seguramente tendría la siguiente definición: “Mudanza que hace la letra de un estado a otro”.

En esta exposición donde han participado 21 diseñadores noveles y profesionales,el objeto de la mudanza es la letra o carácter tipográfico. Sobre este carácter actúa el diseñador en tanto que experimenta con este recurso mitad lingüístico, mitad gráfico; y explora hasta límites insospechados sus posibilidades expresivas y formales. Luego, será el espectador el que termine de percibir y constatar que el cambio se ha producido, el testigo final de que la mudanza o transformación ha tenido lugar, y al contemplar el diseño se encontrará con algo distinto, mudado, cambiado, a lo que debe acercarse utilizando nuevos planteamientos alejados de los estipulados por la tradición y la costumbre.

Cada diseñador ha trabajado entre 8 y 12 creaciones, plasmándolas en un formato pequeño: un libro que se abre al espectador amablemente, invitándole a ojear sus páginas minuciosamente, a acariciar el papel con todos los sentidos.

No te la pierdas. Del 29 de junio al 30 de septiembre de 2017 en el MuVIM.

Fotografías de Daniel Gramage

No hay comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.